Información de usuario
Asociación de Oceanógrafos de Galicia | Misión, visión y valores
13
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Misión, visión y valores

QUIENES SOMOS

La Asociación de Oceanógrafos de Galicia es una entidad privada sin ánimo de lucro. El ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Galicia.

El principal fin de la Asociación de Oceanógrafos de Galicia (AOG) es representar a los oceanógrafos y defender sus intereses. Para ello, desde la AOG se desarrollan multitud de frentes de actividad que buscan satisfacer y dar respuesta a este colectivo.

La Oceanografía posee una gran importancia estratégica en los tiempos que vivimos, y más aún en una comunidad como Galicia, históricamente ligada al mar, con una gran extensión de costa caracterizada por una riqueza, diversidad  y productividad difícilmente comparable con otras zonas del país.

MISIÓN

La Asociación de Oceanógrafos de Galicia nació con la misión de ser la entidad que representa y defiende a los profesionales de la oceanografía. Visibilizar una profesión como la de oceanógrafo, darla a conocer a la sociedad, defenderla ante las instituciones y trabajar por la creación de un colegio oficial son la razón de ser de esta asociación. Tratamos de estar lo más cerca posible de nuestros socios, promover acciones que mejoren sus opciones, generar conocimiento en la sociedad, presentando a los oceanógrafos como los profesionales del medio marino, con todas sus competencias y capacidades. Somos la mayor asociación de oceanógrafos del estado español, y queremos liderar el cambio que lleve a los oceanógrafos a ser profesionales reconocidos en empresas e instituciones.

VISIÓN

Creemos en el asociacionismo como herramienta para lograr las metas que nos marcamos como colectivo. Llegar a conseguir que los profesionales de la oceanografía compitan en el mercado laboral en igualdad de condiciones que otros perfiles profesionales, conseguir alcanzar un alto porcentaje de empleabilidad, ocupar los puestos clave de gestión litoral e investigación oceanográfica en las administraciones, contar con un colegio oficial como órgano público que regule la profesión y llevar a los oceanógrafos al estatus profesional que nos corresponde es el horizonte por el que trabajamos. Estamos convencidos de que conseguir todo esto es cuestión de tiempo, si somos capaces de dar los pasos estratégicos necesarios, de la mano de las entidades ligadas a la oceanografía en nuestro pais. La oceanografía es una profesión clave para afrontar los desafíos que depara el futuro.

VALORES

Tenemos un estilo propio de hacer las cosas y estamos muy orgullosos de ello. El planteamiento que queremos seguir es el de sumar, colaborar, establecer lazos, con un talante abierto y no excluyente. No creemos en las exclusividades, porque sabemos que el trabajo en equipo da mejores resultados. Somos multidisciplinares e integradores, y esa es nuestra principal estrategia para afrontar el futuro con garantías. No pretendemos apropiarnos de nada, sino reclamar el sitio que nos corresponde como expertos en medio marino. Entendemos nuestra profesión, la oceanografía, como multidisciplinar del ámbito de las ciencias, y nuestros socios cuentan con perfiles y titulaciones muy variadas, lo que nos enriquece como colectivo. Estamos convencidos de que ésta es la estrategia acertada, integrar en lugar de reclamar cotos exclusivos, competir en meritos y no excluir por titulaciones históricas.