Comisiones

El trabajo en la Asociación de Oceanógrafos de Galicia se organiza en áreas temáticas a través de grupos de trabajo o comisiones, coordinadas por una o varias personas de la Junta Directiva. Los socios y socias de la asociación interesados en participar pueden formar parte de cualquiera de las comisiones.

COMISIÓN DE FORMACIÓN

Encargada de planificar y promover iniciativas de formación complementaria de interés para los socios de la asociación. Diseña estrategias de formación complementaria. Localiza a los formadores más indicados para cada acción y coordina la ejecución de los cursos.

COMISIÓN LABORAL

Encargada de monitorizar y localizar ofertas de empleo nacionales e internacionales, y confeccionar un boletín de empleo que se envía a los socios y socias de la asociación con regularidad. Mantiene una estrecha relación con los socios en búsqueda activa de empleo, y con empresas potenciales contratadoras de oceanógrafos. Promueve inciativas de promoción de empleo.

COMISIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Representa a la asociación y sus socios frente a las administraciones públicas, entidades y empresas. Promueve el establecimiento de convenios de colaboración. Monitoriza y recurre cada convocatoria en la que se excluye de manera injusta a algún perfil o titulación de oceanógrafo

COMISIÓN DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Promueve, desarrolla y coordina acciones de divulgación científica y de comunicación social de la ciencia. Organiza los procesos selectivos de personal de divulgación para las diferentes acciones. Establece colaboraciones con instituciones y entidades relacionadas con la divulgación científica marina.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Coordina la comunicación interna y hacia el exterior de la asociación. Gestiona la presencia on line de la asociación, tanto en web como en redes sociales. Elabora las notas de prensa de la asociación, y coordina la relación con los medios de comunicación, radio, prensa y televisión.

COMISIÓN DE PROYECTOS

Monitoriza las convocatorias públicas de financiación de proyectos de transferencia, divulgación, emprendimiento, etc. Diseña y promueve ideas de proyecto. Desarrolla la redacción técnica de los proyectos y coordina su desarrollo.

COMISIÓN DE GRADO

Es el nexo de unión entre la asociación y los estudiantes de grado, futuros oceanógrafos. Mantiene informados a los estudiantes de inciativas de su interés, recoge sus inquietudes y promueve acciones dirigidas a ellos.

COMISIÓN DE POSGRADO

Se encarga de mantener un contacto activo con los socios en fase de posgrado, estudiantes de master y doctores. Estudia acciones de interés para este colectivo, y promueve una red de doctores como órgano consultivo de la Junta Directiva en materia científica.